
Voluntarios de Cruz Roja atienden a migrantes rescatados en Canarias.
Cierran dos centros de acogida a personas migrantes en Galicia
Se trata de los ubicados en los concellos de Sobrado dos Monxes, en A Coruña, y Ribeira de Piquín, en Lugo
Te puede interesar: La Xunta de Galicia notifica al Gobierno central que ya atiende a 273 menores migrantes
La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado que en los próximos días se procederá al cierre de dos centros de acogida a personas migrantes de los que tienen actividad en la comunidad autónoma gallega.
Se trata, en concreto, de los centros situados en Ribeira de Piquín (Lugo), que cuenta con 62 plazas, y en Sobrado dos Monxes (A Coruña), con 74 plazas.
El cierre se producirá a lo largo del mes de abril y viene justificado porque la mayoría de sus usuarios ya han completado el programa de emergencia.
El resto de usuarios que todavía permanecían en ellos serán reubicados en otros centros de estas características situados en Galicia.
Galicia reclama mecanismos y financiación
Al respecto de la acogida de menores migrantes, la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha demandado días atrás al Gobierno central "los mecanismos y la financiación necesaria" para acoger a 326 menores migrantes.
La política gallega aboga por que "no se creen guetos", algo ante lo que el ejecutivo gallego se planta, utilizando todas las vías que sean necesarias, incluidas las judiciales.